
Gimnasia encontró una bocanada de aire ante un pálido y superado San Lorenzo
Lo derrotó por
Por parte del Ciclón, el ciclo de Diego Simeone, culminó de la peor forma, se fue despedido con insultos por la parcialidad Azulgrana.
Gimnasia de
El conjunto dirigido por Diego Cocca llegaba golpeado a este encuentro, luego de dos derrotas consecutivas que había sufrido. Enfrente tenia a un San Lorenzo caído totalmente en un pozo, en donde no encontraba la luz para salir adelante.
El “Lobo” golpeó cuando ambos equipos ni habían tenido tiempo de posesionarse en el campo. A los cinco minutos, Sebastián Romero se movió por izquierda y definió al primer palo para anotar el primer y único gol de la tarde en una gran acción. Los dirigidos por Diego Cocca, se dedicaron a justificar la ventaja, apoyados en el empuje y movilidad de Marcos Pérez y las apariciones de Hernán Encina.
Al Ciclón, en cambio, le costaba salir y padecía una fuerte sequía de variantes, apenas quebrada con las ganas de Alejandro Gómez. El Papu tuvo dos, un disparo desviado y otro que obligó el esfuerzo de Gastón Sessa.
Después de un mano a mano que Pablo Migliore le ahogó a Romero, los dirigidos por Simeone se adelantaron sobre el final del período y estuvieron cerca con un intento de Juan Carlos Menseguez que despejó Sessa y un rebote desviado de Jonathan Bottinelli.
Emiliano Alfaro desperdició dos oportunidades con un tiro en el travesaño y un cabezazo alto, Gómez con un remate desviado y Bernardo Romeo, también de cabeza, con un disparo afuera.
Los del Cholo nunca pudieron, ni siquiera, traducir su orgullo herido en contundencia.
La imagen del Nuevo Gasómetro fue desoladora, tensa, triste. Triste para cualquier hincha y fanático que se apasione por el futbol, la salida de Diego Simeone. La falta de respuesta de sus jugadores. Los insultos de la gente. El desamparo de la dirigencia. La frialdad de los que dicen querer la camiseta como es el caso del uruguayo Pablo Pintos, quién al cabo de una de las últimas jugadas del partido, no se animó a patear un córner. Una imagen patética. Simeone a esa altura ya estaba resignado y entregado.
El equipo tenía que empatar un partido que, sinceramente, no merecía perder.
Fue suficiente. San Lorenzo hoy no tiene un equipo acorde a su historia. Simeone falló otra vez como lo hizo en River.
Gimnasia tuvo orden. Marcó un gol con destellos de talento porque Stracqualursi le cedió el centro para que Romero empujase la pelota hasta la red.
No se decidió a deslumbrar, ni a dejar hecho añicos a este San Lorenzo roto, quebrado anímica y moralmente.
Fue con orden, con la decisión de Aued, la presencia de Teté González y la picardía y oficio de sus defensores centrales. San Lorenzo dejó lo poco que tiene con Alejandro Gómez y Emiliano Alfaro. Menseguez jugó en una posición que no es la suya y Romagnoli lo miró desde el banco.
Gimnasia de esta manera, se aleja de los puestos de descenso directo, de todos modos continúa en zona de promoción. Igualmente, consiguió oxígeno para preparar su próximo compromiso de la mejor manera. Y no tiene delante a un equipo sencillo, se topa con el puntero Independiente en una fecha clave para los rojos.
San Lorenzo se derrumbo en este torneo. Necesita de presencias valientes y que transpiren la camiseta. Lo piden los hinchas y socios que sienten más que nunca que es el momento de recobrar la identidad, el retomar el sentido de pertenencia, la seguridad.
Gimnasia jugó bien, fue sólido ¿San Lorenzo hundió a Simeone o Simeone hundió a San Lorenzo? Nadie lo sabrá... Para el caso, parece exactamente lo mismo.
Gisela Martinov
Fotos: Diario Clarín, www.gimnasiayesgrimalaplata.org.ar, www.sanlorenzo.com.ar
Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore, Pablo Pintos, Nahuel Iribarren, Jonathan Bottinelli, Nelson Benítez, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Juan Carlos Menseguez, Alejandro Gómez, Emiliano Alfaro, Bernardo D. Romeo
DT: Diego P. Simeone
Gimnasia: Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Facundo Imboden, Ariel Agüero, Hugo Iriarte, Sebastián Romero, Esteban González, Luciano Aued, Hernán Encina, Marco Pérez, Denis Stracqualursi
DT: Diego M. Cocca
Gol: 5'Sebastián Romero
Cambios: 34' Salvador Reynoso por Rivero (SL),
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Diego Abal
