
Duelo de Campeones…… punto para el Rojo
Estudiantes y Banfield empataron
Para Estudiantes, muy malas noticias ya que además perdió a su goleador, Mauro Boselli que podría estar desgarrado. El Taladro tuvo su oportunidad, pero Orión no lo permitió, atajándole un penal a Fernández.
Era un duelo que prometía, no solo porque se enfrentaban los actuales Campeones, de America y de Argentina, sino porque además los dos equipos vienen demostrando hace tiempo el buen juego y ofrecen muy buenos espectáculos, dignos de observar y aprender de ellos. Y fue por eso que ambos técnicos decidieron poner toda la carne al asador, lo mejor que tenían, a pesar de que en la semana ambos debieron enfrentarse en sus cruces coperos: Estudiantes contra los peruanos y Banfield ante los mexicanos.
Empezó mejor el Campeón de América, con toques y abriendo bien el juego y pudo ponerse en ventaja a los 14 minutos del comienzo gracias a su goleador, y también del torneo, Mauro Boselli que le dio dirección a un misil de Braña quien, desde mitad de cancha probó fortuna y afortunadamente para él estaba el 9 del “pincha” para cambiar por gol su tiro desviado.
Banfield no se quedó de brazos cruzados. Ya había tenido la posibilidad de ponerse en ventaja con dos chances seguidas que tuvo Battión, primero reventando un palo y luego dándole tiempo a Orión, que la mandó al córner. Estudiantes seguía esperando un error de la defensa de Falcioni y apostaba todas las fichas con Boselli.
Todo venia dándose de la mejor manera, era un ida y vuelta, un espectáculo para alquilar balcones hasta que la fatalidad golpeo a Estudiantes cuando sobre el final del primer tiempo Mauro Boselli debió salir de la cancha tras sentir un pinchazo en la zona del aductor y por el gesto de su cara podría tratarse de un desgarro o al menos eso fue lo que reflejo su imagen tirado en el césped. El desgaste entre el torneo local y Copa se vio reflejado.
Acto seguido llegó el empate de Banfield, el cual casi llegó de casualidad a los 40 minutos, cuando Marcelo Quinteros puso el empate con un tiro fulminante que dejó a Orión sin chances.
El protagonismo del arquero tuvo su pico máximo en el comienzo del segundo tiempo, salió a cortar mal un centro, la dejó larga y cuando James lo estaba eludiendo, lo tumbó en el área y Baldassi, muy pero muy cerca, cobró penal. El arquero se adelantó, más de un metro, y pudo tapar el tiro de Sebastián Fernández a la mitad del arco. Banfield lo tuvo ahí, pero no pudo ante la contundencia del arquero Pincha.
El "pincha" generó varias situaciones, pero no pudo concretar ninguna y, al igual que Banfield, debió conformarse con un empate. Ambos se lamentan porque están cada vez más lejos del “rojo” (Estudiantes quedo a seis, y Banfield a ocho del líder)
En síntesis: duelo de campeones, negocio para Independiente.
Ficha del partido
Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Leandro Desabato, Cristian Cellay, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Gastón Fernández (
Suplentes: Damián Albil, Marcos Rojo, Federico Fernández, Darío Stefanatto y Leandro Benítez.
DT: Alejandro Sabella.
Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Jonatan Maidana, Víctor López, Santiago Ladino; Marcelo Quinteros (
Suplentes: Enrique Bologna, Favio Segovia, Pablo Vergara y Luis Salmerón.
DT: Julio César Falcioni.
Goles: A los
Amonestados: Quinteros (B); Pérez, González (E)
Expulsados: A los
Incidencias: A los
Cancha: Estadio Centenario de Quilmes.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Gisela Martinov
Fotos: Diario Óle
