
Con más empeño que juego Racing le ganó 1-
Con un esquema distinto, incluidos cambios de nombres, Racing buscó modificar su forma de atacar. Avanzando por los costados, moviendo aún más a sus delanteros, y contando con una defensa sólida fue desgastando a un Newell’s que solo en el primer tiempo pudo atacar un par de veces con peligro.
A Racing le faltó claridad ofensiva en medio de un aluvión que tuvo más ganas que fútbol, Matías Martínez anotó a los 32 minutos y con un festejo agónico le dio a la “Academia” un respiro en la tabla de posiciones.
El “Paz” Martínez
Miguel Ángel Russo no se aparta de la línea sobria que lo caracteriza. Ni en las buenas ni en las malas. Se aferra a esa filosofía que lo lleva a buscar el equilibrio como principal herramienta para su trabajo.
La victoria contra Newell's, la segunda en su ciclo, le permitió al equipo salir de la zona de Promoción y le dejó aristas favorables tanto en lo futbolístico como en el aspecto anímico.
- "El valor de este triunfo es incalculable. Sirve desde todo punto de vista. Fue el partido más importante del equipo...............con Mercado y Rossano por derecha, y Cahais con Fernández por la otra banda. No siempre funcionó, pero obligó al mediocampo rival a cuidar más sus espaldas y no adelantarse mucho” afirmo el DT de Racing.
Los cambios que realizo mostraron certeza, el mediocampo con Lucero y Jacob hacia que la pelota se distribuyera dándole muchas mas libertades a Fernández, quien tuvo una buena actuación tanto en defensa como en ataque.
Con la batalla del medio casi ganada a los pocos minutos, le tocó administrar la pelota a Racing. Por el medio se complicó la circulación debido a los tres centrales y a los dos volantes defensivos del rival. Entonces, el peligro llegó a través de otras opciones.
Una fue a partir de salidas rápidas luego de quites. La otra se dió al seguir la táctica de ir por las bandas. La tercera variante fueron las pelotas paradas, sobre todo en la segunda parte. A pesar de la altura de los zagueros contrarios, irónicamente fue la que dió resultados.
Tuvo muchas a favor. Aprovechó dos o tres, en especial en la segunda jugada. Una fue el gol de Martínez, que llegó en una segunda instancia, tras un remate de Aveldaño. Después, invirtieron roles y Aveldaño casi anota con un derechazo tras el pase de Martínez.
Con la ventaja, el equipo de Russo supo cerrar el partido. Los cambios que entraron desde el banco Lugüercio, Fariña y Castromán, rindieron sus frutos ya que supieron retener la posesión de la pelota.
Racing, asfixió a su rival para respirar, para festejar, para salir de nuevo de
Fotos: www.racingclub.com.ar
